3.5.11

Super Slow Motion, vaya pasada

Hoy no os traigo un gran invento ni descubrimiento, pero siempre es curioso ver este tipo de imágenes que nos dan una visión diferente de la realidad. Son grabaciones hechas con Cámaras Super Slow Motion, que ¿qué es eso?, pues bien, alguno las califican de cámaras lentas, otros (como servidor) de cámaras rápidas, y en verdad ambas acepciones son correctas, estas cámaras son capaces de captar muchísimos más fotogramas por segundo que las cámaras convencionales y normales, ya sean profesionales (tv) o caseras (mini dv). 

Esta posibilidad de captar muchos fotogramas al segundo, es por lo que se les califica, también, de cámaras rápidas. Pero claro, el efecto que le da a las imágenes, es de ver las cosas lentamente al detalle, y de ahí la clásica "cámara lenta" de toda la vida. Aquí os traigo un buenísimo ejemplo que realizo el Discovery Channel, que me ha llamado bastante la atención, con una genial elección musical (estoy en busca del título).




Algunos dirán que no tiene merito, ya que es solo gravar, pero claro, hay que tener el dinero (chaclinck!) para comprar la cámara, o usarla, y buenas ideas de que captar, nubes a cámara lenta tiene que ser tremendamente horrible, pero un globo de agua explotando, es como mínimo, impresionante.

¿Esto quiere decir que nos vamos a pasar a las cámara lentas una temporada?, desgraciadamente, no. Los efectos de cámaras rápidas se pueden hacer con cámaras de menor calidad, pero los de cámara lenta, quedan con saltos entre los fotogramas, precisamente porque hay menos. Una lástima, pero ya nos llegará nuestro momento. Espero que os haya al menos puesto las pilas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario