24.5.11

"Pirateo" de Spotify

Para todos aquellos, que como yo, en el último año nos hemos aficionado al programa de música online Spotify y que ahora nos vemos renegados por la nueva estrategía comercial que han llevado a cabo imponiendo a todos sus usuarios gratuitos un límite de diez horas (no se sabe bien si semanales o aun peor, mensuales) y a escuchar una canción un máximo de cinco veces, existen multitud de programas y paginas webs que ofrecen similares pero no iguales servicios, y sin la misma calidad.




Es el caso de Muziic, GrooveShark o Musicuo (entre otros), que a pesar de ser parecidos, o no tienen muchos artistas (ya sea por contratos con discograficas o causas ajenas) o sus servicios se caen y no son tan estables como el habitual Spoti.

El caso es que, el ingenio y las ganas de seguir escuchando música gratis, es una costumbre que hemos adquirido y que no nos la van a quitar, y menos con estas formas de comercio. Y es así, que la gente se las ingenia para poder seguir escuchando sus listas. Las opciones no son muy alentadoras, una primera, es usar un programa de descarga como Ares o el casi desaparecido E-mule, e ir canción por canción descargando... DESCARTADO, a la quinta canción te das por vencido (comprobado).

Y he aquí la alternativa más productiva y vaga posible (ya que buscamos lo cómodo y efectivo, para que nos vamos a engañar), Replay Music (por cortesía de mi amiga ya conocida aquí Julia Lama, con ayuda de Ismael Alegría, como intermediario).

Este programa, se ejecuta o abre antes de la reproducción de canciones, de servidores de música como Spotify o radios onlines o cosas así. Entonces lo único que tenéis que hacer es darle a grabar a Replay Music, darle al play a Spotify (desde el principio de nuestra lista y sin estar en aleatorio, para que no salten y vayan en orden) y dejarlo que grave todas las canciones, las cuales ira guardando en una carpeta en vuestra dirección de Música de vuestro ordenador con su nombre y el artista y el album (salvo algunas que no reconoce). Los únicos fallos posibles, que no tengas horas suficientes para gravar todas tus canciones, que grabar los anuncios y luego hay que borrarlos (aunque son lo únicos que titula* pone Not reconced...).

Casi siempre os enlazo a Softonic, pero no es tontería una vez tenéis la idea, buscar por Taringa, en el que hay muy buenos posts (temas) con claves y codecs por si el programa os los pide y no podéis utilizarlo por ello.

Este es el sistema que he usado y uso yo, tienes la música como siempre en tu ordenador, y usas Spotify como buscador de música solamente.

Otra buena opción que he conocido es Songr, un programa parecido a Ares, pero el cual te permite escuchar sin descargar, muy util, pero sin los rangos de búsqueda ni nada de eso. No lo uso demasiado pero es otra buena opción si no queréis llenar vuestro ordenador con bits de música.

Espero que os sirva de bastante, y lo siento para aquellos que se puedan sentir abrumados por el tocho, intentaré traer pronto algo un poco más visual y menos textual, un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Jajaja genial, salvando la vida musical a los pobres estudiantes :D

    ResponderEliminar